Insólito

Cerro del Hierro — Sevilla

Estos meses que el invierno se ha alejado son ideales para descubrir el Cerro del Hierro, también conocido como ‘la Siberia sevillana’ por las bajas temperaturas que presenta entre diciembre y marzo.
Por ello, antes que el calor andaluz impacte de lleno, se sugiere ver estas formaciones de rocas calizas ricas en hierro, que parecen una multitud de dedos señalando al cielo.
Esta zona se ha dedicado a la explotación minera desde la época romana, y de este pasado se pueden conocer los túneles para la extracción del hierro, y por el camino que circulaba un ferrocarril ahora transita la Vía Verde de la Sierra Norte, que transcurre entre bosques de alcornoques y plantas aromáticas. Si se agudiza la vista, se podrán descubrir cigüeñas negras, búhos reales, roqueros, y si hay suerte, algún zorro o jabalí.
Estas formaciones también son ideales para practicar escalada, tanto para principiantes como para expertos.
Luego de la jornada de excursión, en el poblado de Carmona se encuentra el Hotel Alcázar de la Reina, una construcción señorial de estilo mudéjar reconvertida como hotel boutique. Sus amplias habitaciones están decoradas con muebles de corte histórico, y algunas suites cuentan con bañera de hidromasaje y salón.
En tanto, su restaurante El Tabanco ofrece una creativa muestra de cocina andaluza, servida en su salón de estilo flamenco.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba